Exhiben a sujeto que provocó incendio forestal en Zapopan, Jalisco

En su cuenta de X, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, exhibió a un sujeto que habría provocado un incendio forestal en el bosque de El Colli, ubicado en el municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con la información difundida por el mandatario estatal, el sujeto, cuya identidad no trascendió, fue detenido por miembros del escuadrón montado de la Policía de Zapopan que se encontraban en labores de vigilancia.

El incendio requirió que 17 bomberos trabajaran en el paraje La Capilla-Bugambilias para poder extinguir las llamas. Bomberos adscritos al Bosque La Primavera y a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco (SEMADET) participaron en las labores.

“Es increíble hasta dónde llega la inconsciencia, sean cuales sean los motivos, ninguno debería ser pretexto suficiente para quemar el patrimonio natural”, escribió Enrique Alfaro

En punto de las 15:59 horas, la SEMADET informó que el incendio había sido extinguido completamente, dejando fuera de peligro a la población civil y al ecosistema.

Se desconoce si el responsable del fuego lo provocó de manera deliberada o si se trató de un accidente.