Exhorta Iglesia a legisladores a impulsar iniciativas por la paz, unión y solidaridad

Redacción

Ciudad de México.- Por la inseguridad, violencia, polarización política, social y pérdida de valores, se deben impulsar iniciativas de paz, unión y solidaridad, pidió la Iglesia Católica a legisladores y organizaciones sin fines de lucro. 

“En tiempos de guerra y conflicto, hacer promotores de paz, desde nuestros propios hogares y trabajo”, subrayó la jerarquía religiosa en su semanario “Desde la Fe”. 

También llamó a la sociedad y a las autoridades del gobierno a ser promotores de paz, dejando a un lado las divisiones y trabajar por el bien común. 

“Elijamos la paz, y trabajemos por ella, pues de ella depende nuestro futuro como humanidad”, recalcó el clero en su editorial dominical. 

Actualmente, la Arquidiócesis de México lleva a cabo la Megamisión CDMX 2023, proyecto evangelizador que plantea ser misioneros de la paz con tres temas fundamentales: caridad, ambiente de salud y ecología. 

Las acciones de este modelo se reforzarán con una serie de conferencias que se podrán seguir a través de las redes sociales de la institución, en las cuales se abordarán temas como: las adicciones, los efectos de las drogas, la salud emocional, el autocuidado, la detección, la prevención de la depresión, el suicidio, acciones a favor del medio ambiente en las parroquias y construcción de la paz.  

IMCM