Fallece a los 89 años Porfirio Muñoz Ledo; aún se desconocen causas del deceso

Redacción

Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo, político reconocido de México, murió a los 89 años, noticia dada a conocer por decenas de personas, pero confirmada entre otros, por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa. 

Vía redes sociales Calderón Hinojosa escribió que Muñoz Ledo siempre se distinguió por el trabajo que realizó como opositor. 

“Me entero del fallecimiento de @PMunozLedo. Más allá de diferencias. Trabajamos juntos desde la oposición, al frente de @AccionNacional y @PRDMexico respectivamente en la Reforma Constitucional que hizo posible la transición a la democracia mediante creación del IFE ahora @INE independiente y la regulación de campañas. Descanse en paz”, publicó el exmadatario panista vía Twitter.  

Otras figuras de la política también lamentaron el fallecimiento del politólogo y destacaron su labor en la creación del entonces Instituto Federal Electoral (IFE). 

Muñoz Ledo fue presidente del PRI y fundador del PRD y aunque militó en Morena, los dejó en agosto de 2021, cuando aún era diputado federal.  

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Además, su familia posteó que el político perdió la vida, pero no indicaron cuál es el motivo de su muerte.

"Con profundo dolor y tristeza, la familia comparte la noticia del sensible fallecimiento de nuestro querido padre Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega D.E.P.", se lee vía Twitter en la cuenta del político.

IMCM