Fernández Noroña afirma tener 'otros datos' sobre encuestas que no le favorecen

Noroña

Ciudad de México.- Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, conocido político y diputado federal con licencia, ha anunciado que apretará el paso en su lucha por la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, a pesar de las encuestas que lo colocan en el tercer lugar detrás de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, y en empate técnico con Adán Augusto.

Durante una gira en Aguascalientes, Fernández Noroña expresó su confianza en que las encuestas no reflejan su verdadero apoyo y afirmó tener otros datos que no le favorecen. "La moneda está en el aire, de quien vaya a ser el coordinador", acotó.

El político petista también anunció que continuará llevando a cabo sus asambleas informativas en las plazas públicas, ya que considera que es en estos espacios donde se disputan los destinos de la nación. Sin embargo, expresó su descontento por las medidas cautelares impuestas a los aspirantes presidenciales de Morena por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), argumentando que el INE no tuvo los "redaños" para cuestionar el proceso interno desde el principio y ahora intenta restringirlos.

Fernández Noroña criticó la intención del INE de limitar los derechos constitucionales a la libre reunión, manifestación y expresión de ideas, argumentando que quiere enviarlos a lugares cerrados a "hablar con las paredes". Para él, esto resulta en un despropósito.

Respecto a la preferencia del INE por las reuniones "preferentemente" en espacios cerrados, Fernández Noroña hizo hincapié en que él prefiere las plazas públicas, aunque dejó entrever con humor que no está seguro de si abordará temas relacionados con el clima, música, literatura o arte, bromeando sobre si también se le podría acusar de estar perfilando una carrera como "político cultural".