FGR arresta a Raúl Cantú de la Garza, candidato a alcalde de Salinas Victoria, en NL

Ciudad de México.- Raúl Cantú de la Garza, candidato a alcalde de Salinas Victoria, en Nuevo León, por Movimiento Ciudadano, fue aprehendido por la Fiscalía General de la República (FGR) que lo acusa de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con ese órgano autónomo, la captura se realizó ayer durante un operativo montado por ellos, elementos del Ejército o y de la Policía Federal Ministerial, quienes aseguran que le decomisaron marihuana, joyas y dinero en efectivo. 

“A esta persona se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el Ministerio Público federal”, señaló la FGR.

Indicaron que el arresto ocurrió en un domicilio ubicado en la colonia Salinas Victoria, municipio del mismo nombre, donde existen casas de puras zonas exclusivas.

Cantú de la Garza es apodado como “El Vaquero” o “El Señor 46”, quien, supuestamente, está identificado como líder de una célula del cártel del Golfo, responsable del manejo de drogas, armas, extorsiones y secuestros en esa región de Nuevo León; junto a él fueron detenidos otros dos sujetos, que se presumen son sus colaboradores, apunto la FGR.

IMCM