Fiscalía de Campeche realiza cateo sorpresa en una casa; 'Alito' Moreno niega propiedad

Redacción

Ciudad de México.- Cerca de las 11:00 horas, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Campeche arribó a la vivienda de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido revolucionario Institucional (PRI), donde lleva a cabo un cateo sorpresa.

De acuerdo con el reporte, en el inmueble ubicado en la Colonia Lomas del Castillo se observa a 12 elementos ministeriales e igual número de camionetas.

"No se sabe quiénes están adentro, si es cateo administrativo, si está el fiscal Renato Sales Heredia", señaló Gerardo Sánchez, corresponsal de N+.

En junio del año pasado agentes de este mismo organismo acudieron a la casa del político para realizar una "supervisión", pero no entraron a la propiedad.

La operación de este jueves, se transmite en cadena nacional en diversas televisoras, por lo que se puede observar a los agentes ministeriales que resguardan la residencia localizada al sur de la capital del estado.

Se trata de la tercera ocasión en que en este hogar se un hecho de esta índole, a lo que Moreno Cárdenas denunció como un "show mediático" y afirmó que sus abogados estaban listos para atender los requerimientos del personal que acudió a catear el domicilio.

Tras esta supervisión, “Alito” aseveró que este inmueble no es de su propiedad y acusó a Sales Heredia de ser "un instrumento de presión persecución" al servicio de la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román.

Indicó en un comunicado posteado vía redes sociales, que el año pasado fue amedrentado “en vísperas de votaciones relevantes en la Cámara de Diputados, donde se jugaba el destino de las reformas constitucionales impulsadas por el Presidente de la República”.

IMCM