(fotos y videos) Matamoros amanece con balaceras y narcobloqueos

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Matamoros, Tamaulipas, amaneció cerrada en sus puntos de acceso, toda vez que se registraron balaceras y bloqueos en esas zonas, situación similar se vivió en el municipio de San Fernando, avisaron autoridades. 

Derivado de la emergencia, el servicio de transporte público suspendió actividades, por lo que miles de personas no pudieron legar a sus trabajos y escuelas. 

Tras esta situación de violencia, varias unidades de estudios dejaron a consideración de los padres de familia enviar a sus hijos a los planteles, al tiempo que aseguraron que la falta no tendrá afectaciones, dado que la finalidad es no arriesgar la vida de los menores.  

Las principales vías para entrar y salir de la capital estatal fueron tapadas con autobuses, camiones y pipas. Dichas unidades las robaron horas antes sujetos armados, según denunciaron sus propios conductores a las autoridades.  

Fue de esta manera que algunos cierres se han dado en: Los Arados, Quinta Real, Libramiento Emilio Portes Gil, Pedro Cavazos y El ejido Las Rusias, rumbo a Reynosa  

Vía redes sociales circulan imágenes y videos, en los cuales los habitantes muestran vialidades obstruidas por tráileres, autobuses e incluso estrellas de acero, conocidas como ponchallantas.  

EJÉRCITO Y GN IMPLEMENTAN OPERATIVO 

Mientras que personal de la milicia y Guardia Nacional implementaron operativos para retirar los bloqueos, sin que se hayan registrado enfrentamientos.  

No obstante, reportes de las fuerzas de seguridad local indican que civiles armados golpearon puertas del cuartel del Ejército, sin que hubiera una respuesta. 

Por la ola de temor que se creó, policías estatales solicitaron apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).  

Una vez que los elementos de las fuerzas armadas llegaban a reabrir las vialidades, justo en ese momento los delincuentes cerraban otras.  

Algo similar ocurrió el pasado 30 de abril en Matamoros, Reynosa y San Fernando, donde una caravana de más de 40 vehículos con blindaje artesanal fue vista hacia dichos municipios, lo que activó el Código Rojo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.  

IMCM