¡Fue horrible! Colectivo exige retirar estatua de Eugenio Derbez

Foto: CUARTOSCURO

Redacción.- Integrantes del Colectivo Izquierda Unida por Acapulco (CIUA) exigen el retiro de la polémica estatua del actor y comediantes mexicano Eugenio Derbez instalada en la glorieta del Centro de Convenciones Copacabana, en la zona turística del puerto, en el estado de Guerrero.

Un grupo de jóvenes pertenecientes al colectivo protestaron frente a la estatua del comediante ya que, aseguran que la figura tuvo un costo de 300 mil pesos, lo que consideran como un gasto insultante por parte del gobierno de Astudillo Flores, sobre todo porque se hizo uso de recursos públicos en tiempos de crisis económica por la pandemia del covid-19, además que, el gobierno dejó sin pagar salarios y prestaciones a varios trabajadores. 

Aunado a esto, colocaron algunas cartulinas con leyendas como: “¿300 mil pesos en esto? ¡Fue horrible!, ¡fue horrible!, “Televisa te idiotiza”, “Está escultura no representa nuestra cultura”, “monumento a la estupidez”, entre otras más. 

Eugenio Derbez

Linayme Reyes Ávila, fue la portavoz del colectivo de jóvenes acapulqueños y estudiantes que reivindican la necesidad de tener una participación política de izquierda, y quien, posteriormente, leyó su posicionamiento: “Frente a los graves sociales de Acapulco: pandemia, desempleo, falta de oportunidad educativa, pobreza, delincuencia… no es tolerable el haber colocado una estatua que representa la poca responsabilidad de los recursos públicos y la nula consideración de personajes históricos del municipio que merecen un lugar destacado porque murieron luchando por el bien común”.

Los miembros del colectivo afirman que la remoción de la estatua es una medida sencilla, pero necesaria.

“Sobre todo, es un rechazo a la frivolidad, con la que se ha conducido al estado y el municipio en los últimos años y que ha llevado a esta realidad tan violenta, concluyó Reyes Ávila.