Gaseros levantan paro y garantizan distribución; exigen diálogo con el gobierno federal

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Aunque había amagado con mantener de forma indefinida su paro de labores, representantes del Gremio Gasero Nacional dieron a conocer que se restableció la distribución en la Ciudad de México, y que ahora buscarán dialogar con las autoridades federales para resolver el conflicto derivado del control de precios máximos para el energético.

En conferencia, José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, indicó que ayer a las 14:00 horas se reanudó el servicio.

Indicó que el gremio está de acuerdo con la competencia, pero exhortó a que haya piso parejo en las condiciones para que los clientes puedan elegir a su proveedor.

Rodríguez manifestó que el “85% de la actividad en el gremio gasero se vio totalmente suspendida, pero que está restablecida. Solamente estamos esperando las garantías que ofreció Seguridad Pública para que remueva a las unidades que obstruyen las plantas, y que no representamos”, abundó.

Con antelación, permisionarios, comisionistas y proveedores de gas LP convocaron a un bloqueo nacional en las principales carreteras, autopistas y casetas de cobro para el próximo lunes 9 de agosto, esto en protesta al acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que estableció un esquema de precios tope para la venta final, por lo que se desconoce si esto se mantiene en su agenda.

PROFECO ALISTA SANCIONES

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que las autoridades pueden sancionar a las personas que bloqueen la venta del gas LP.

Concatenado a ello, Rocío Nahle, titular de Energía, garantizó abasto de este combustible.

IMCM