Gerardo Fernández Noroña presenta su 'Noroñabus' para recorrer el país

Noroña

Ciudad de México.- El aspirante a la coordinación de la defensa de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña, dio a conocer esta mañana su Noroñabus, el cual estará en servicio durante las próximas tres semanas a medida que recorre todo el país como parte de su precampaña interna. El costo de esta adaptación fue de 656 mil pesos, financiados por el propio Fernández Noroña, aunque espera ser reembolsado por su partido.

Con una combi modelo 1974 remodelada y transformada en una librería rodante, el político buscará recorrer diferentes estados de la República Mexicana para promover su candidatura. Durante su segundo día de gira por Campeche, Fernández Noroña ofreció una conferencia de prensa en la que reiteró su llamado a mantener la unidad interna y afirmó que, en caso de no resultar ganador, brindará su respaldo al candidato que salga triunfador.

El político del Partido del Trabajo mencionó que la financiación de esta adaptación fue realizada con sus propios recursos, pero aún no tiene certeza si el costo será sumado a los gastos de campaña. En caso de que esto ocurra, Fernández Noroña bromeó diciendo que deberá ayunar las próximas dos semanas, ya que estaría superando el tope permitido.

A partir del domingo, el Noroñabus comenzará su recorrido por Yucatán, para luego dirigirse a Quintana Roo, Chiapas y posteriormente abarcará el resto del país a partir de la próxima semana. El político confía en el respaldo del pueblo y espera ganar en esta precampaña interna.