Hallan 7 cuerpos en Lagos de Moreno previo al inicio de campaña de Jorge Álvarez Máynez

Lagos de Moreno 7 cuerpos

Redacción

Ciudad de México.- Siete cuerpos fueron encontrados en el municipio jalisciense de Lagos de Moreno, la misma localidad donde el 11 de agosto de 2023 desaparición cinco jóvenes y de quienes aún se desconoce su paradero.

Pese a que se tuvo conocimiento de este hecho ayer al mediodía por parte de las autoridades, fue hasta la tarde noche que confirmaron el caso, esto a menos de 24 horas de que Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia del país por Movimiento Ciudadano realice su inicio de campaña en esta localidad hoy a las 19:00 horas.

Con base en la fiscalía regional del Estado, las víctimas son una mujer y seis hombres, que fueron dejados en Camino Viejo a León, en la comunidad de Comanja, de dicha municipalidad, quienes presentaron "huellas de violencia y heridas de arma de fuego", indicó el organismo en un comunicado.

En un primer momento, fueron hallados los cuerpos de cuatros sujetos y una fémina, pero al ampliar la búsqueda en la zona se encontraron otros dos cadáveres masculinos.

Hasta el momento se desconocen las causas de este crimen y no se tienen indicios de los posibles responsables.

No obstante, la Fiscalía estatal se encuentra en contacto con las de Guanajuato para conocer si las estas personas son originarias o vecinas de esa entidad.

UN SITIO PINTADO DE NARANJA DESDE 2018

Además, en esta localidad gobiernan os naranjas desde 2018, cuando ganó su integrante partidista Tecutli José Guadalupe Gómez Villalobos, quien en 2021 obtuvo su reelección para culminar en este año.

Lagos de Moreno es considerado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como uno de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva y el más violento de Jalisco.

Cifras del gobierno federal indican que Lagos de Moreno es aquejado por una alta incidencia de homicidios y desapariciones, atribuidas principalmente a la presencia en la zona del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

IMCM