Hugo López-Gatell está totalmente recuperado y pronto retomará actividades: Ssa

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, aseguró que Hugo López-Gatell Ramírez se encuentra totalmente recuperado a la covid, esto luego de su contagio el pasado 20 de febrero.

Tras ser interrogado en la vespertina sobre el estado de salud del funcionario, esto ante los rumores de que estaría grave, López Ridaura dijo que no es necesario una prueba de vida de López-Gatell Ramírez, toda vez que éste se encuentra sano al 100 por ciento “y con muchos deseos de salir y comenzar con participaciones virtuales”. 

Incluso, agregó que mañana miércoles podría retomar las sesiones remotas y presentarse en el reporte técnico diario sobre el nuevo coronavirus.

“Prácticamente ya pasó el riesgo epidemiológico, está totalmente sano y en menos de lo que se imaginan lo estarán viendo en sesiones presenciales o virtuales, además está totalmente sano y sin síntomas post covid”, aseveró López Ridaura.

Apuntó que se espera que esta semana López-Gatell Ramírez retome las actividades relacionadas con la gestión de la lucha contra Covid-19.

IMCM