Huracán 'Otis' sube a categoría 5 y advierten impacto catastrófico en Acapulco

Redacción

Ciudad de México.- Como era de esperarse, 15 minutos antes de las 21:00 horas, el huracán “Otis” creció a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y confirmó que es un meteoro brutal, tomando en cuenta que poco antes del mediodía pasó de categoría 1 a este actual nivel que es el de máxima intensidad.

De acuerdo con expertos, sus efectos son potencialmente devastadores para la zona de impacto, que es Acapulco, Guerrero.

Actualmente este fenómeno natural viaja con vientos de 260 km/h y se ubica a 90 km al sur-sureste de dicho balneario.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que “Otis” impactará entres las 4 y 6 de la madrugada del miércoles entre los municipios guerrerenses de Acapulco y Técpan de Galeana, además indicó que es casi un hecho que siga con su potencia.

Por su parte, Alejandra Méndez Girón, coordinadora del SMN explicó que el meteoro provocará oleaje de entre 6 y 8 metros de altura en las costas de Guerrero y el occidente de Oaxaca.

Mencionó que debido a su circulación, ocasionará lluvias en Guerrero, Oaxaca y Michoacán, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

IMCM