Iba a tener una cita con ellas, terminó asaltado, en Nuevo León

Nuevo León.- Un joven de 22 años fue víctima de un asalto en la colonia Argentina, Monterrey, Nuevo León, luego de concertar una cita con dos mujeres a través de Facebook para la compra de un celular. Sin embargo, el encuentro se convirtió en una trampa, resultando en el despojo del joven de su teléfono móvil y mil 500 pesos en efectivo.

Según informó la Policía de Monterrey, las dos mujeres estadounidenses, identificadas como Andrea de 18 años y Lumaly Jazmín H. de 26, fueron detenidas tras el asalto perpetrado a las 04:50 horas en las calles Cananea y Vicente Elizondo.

El afectado contactó con Andrea a través de la red social y acordaron encontrarse en la colonia Martínez. Al llegar al lugar, en la calle Cananea, entre Luis G. Urbina y Rafael Nájera, apareció una camioneta con las dos mujeres, seguidas por dos hombres que portaban armas de fuego, quienes lo despojaron de su celular ZTE Blade de color azul y el dinero en efectivo.

Alertados por el joven, los agentes de la patrulla cercana iniciaron una persecución cuando el denunciante señaló a una camioneta GMC Terrán gris, con placas SNN-664-A, como la involucrada en el robo.

Durante la persecución, los dos hombres que acompañaban a las mujeres lograron escapar con las pertenencias del afectado, mientras que las mujeres fueron detenidas en el lugar por los oficiales.

Andrea y Lumaly Jazmín H. fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para enfrentar los delitos que les resulten de este asalto perpetrado bajo el engaño de una supuesta venta por redes sociales.

Tags