Identifican a policías que agredieron a persona en situación de calle en Guadalajara

Redacción

Ciudad de México.- Una persona en situación de calle fue agredida por dos elementos de la Policía de Guadalajara, Jalisco, que ya fueron identificados, confirmó el presidente municipal Pablo Lemus Navarro.

Ante la agresión en la vía pública contra una persona en situación de calle por parte de dos elementos de la Policia Guadalajara, habrá cero tolerancia”, twitteó.

En redes sociales circula un video, donde alguien logró captar el momento en el que los elementos policiacos hicieron abuso de autoridad contra un indigente.

​Supuestamente los hechos ocurrieron frente a la Clínica 86 del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, cuando dos policías, una mujer y un hombre comienzan a hablar con la persona en situación de calle, después de unos segundos, el agente le da una patada en la cara a la persona que está en el piso, después la mujer se sube en su rodilla, y aunque él se queja, la oficial no hace nada.

Aunque se queja y los policías lo pellizcan y lo siguen amedrentando con golpes y palabras, el hombre, que porta una playera azul, un pantalón caqui y unos zapatos blancos, logra levantarse e irse del lugar.

Casi al final del video se puede escuchar que el ciudadano que grabó el incidente dice: “Y ya, se divirtieron y ya se van los hijos de la ching#da”.

En ese sentido, el alcalde tapatío instruyó al Comisario General, Juan Pablo Hernández, que se presenten los elementos y “determinar la sanción que corresponda según el reglamento, la cual podría ir de suspensión a cese”.

No quedarán impunes los actos que lastimen la confianza de la ciudadanía y atenten contra la ética y profesionalismo, pues no representan los valores en la formación de las y los uniformados”, agregó.

La Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría ya abrió el oficio la queja 49/2023-A para la investigación inmediata de los hechos.