Impugnará López Obrador medida del INE para bajar entrevista con Afinogenova

AMLO Baja California INE impugnar

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador bajar de los canales y redes sociales personales y oficiales de la Presidencia de la República, la entrevista que le dio a la reportera rusa Inna Afinogenova, para el medio de comunicación español Canal Red, el tabasqueño acusó a este organismo de censurarlo.

Por ello, el mandatario dijo que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para protestar por este ordenamiento, dado que, según él en la charla con la europea, sólo le contestó a las preguntas que ella le formuló.

“Acaban de resolver en el INE que nos van a bajar una entrevista que nos hizo una periodista de España de origen ruso, Inna —Afinogenova—. Todavía no nos han notificado, ya parezco abogado huizachero del Poder Judicial, ¿no es así? Mientras no te notifiquen”, refirió en su mañanera en Baja California.

Fue por unanimidad, que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE avaló la medida cautelar porque, en medio del proceso electoral presidencial, López Obrador realizó expresiones sobre la persona que lo sucederá en la Presidencia.

Con base en el INE, el mandatario realizó expresiones de las cualidades de Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada de Morena, al tiempo que lanzó adjetivos de valor negativos contra el PAN Y PRI.

IMCM