Imputa FGR nuevos delitos a Jesús Murillo Karam por tortura a posible sicario de Guerreros Unidos

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Jesús Murillo Karam, extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), ha sido imputado por la Fiscalía General de la República (FGR), por su presunta responsabilidad en la tortura de la que según fue víctima Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, probable sicario de Guerreros Unidos.

Y es que este sujeto está acusado de por la pasada administración federal de ser el artífice de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en hechos ocurridos en septiembre de 2014.

Con este cargo contra Murillo Karam, el exservidor público enfrenta su segunda causa penal, mientras permanece interno en el Reclusorio Norte.

Fue en audiencia a puerta cerrada, a petición de la FGR y presidida por Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del centro de justicia penal federal en el Reclusorio Sur, que se dio a conocer este asunto, aunque el impartidor de justicia no se pronunció sobre la medida cautelar que se le impondría al exprocurador, dado que se encuentra bajo prisión preventiva justificada por otra causa penal.

En agosto de 2022, el juez de control del centro de justicia penal federal en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, vinculó a proceso a Murillo Karam por su probable responsabilidad en delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia, derivados del caso Ayotzinapa.

Con información de Milenio

IMCM