Imputan a Christopher Gerardo ‘N´ por el feminicidio de su esposa y su suegra en Poncitlán

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó este viernes que Christopher Gerardo “N” fue imputado por su probable autoría en las muertes de Alondra Liliana y su mamá Liliana, ocurridas el pasado 31 de enero en la agencia del Ministerio Público del municipio de Poncitlán.

En un comunicado la FGE dio a conocer que, a través de su Fiscalía Especial Regional del Distrito IV, en audiencia con el Juez de Control se presentaron datos de prueba contra Christopher por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio y violencia familiar en agravio de su hijo.

Durante el juicio, el imputado presentó problemas de salud, por lo que se suspendió momentáneamente y una vez que fue estabilizado, se reanudó más tarde.

Por los datos, desligados de las primeras investigaciones, Christopher Gerardo “N” amagó al personal de la FGE, disparó contra las mujeres que se disponían a presentar una denuncia en su contra y posteriormente huyó a Nayarit.

La Fiscalía de Jalisco, a través de su Fiscalía Especial Regional (…) implementaron operativos de búsqueda (…) se obtuvo información de que dicho sujeto se encontraba en Nayarit (…) A la par (…) obtuvo una orden de aprehensión en su contra y con base en los convenios de colaboración, fue capturado en un operativo conjunto de ambas fiscalías, en el fraccionamiento Castilla, en la ciudad de Tepic”, informó la dependencia.

El juzgador que lo requería, le imputó los delitos, y “debido a que el detenido se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley, el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa y fijó la fecha para el martes 7 de febrero para desahogar la audiencia de continuación”.