Inai sin rezago, en primera sesión resuelve casi 6 mil casos: Ibarra Cadena

Redacción

Ciudad de México.- Tras haber sesionado ayer, luego de 151 días de no hacerlo, Blanca Lilia Ibarra Cadena, comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), aseguró que el organismo resolvió 5 mil 900 pendientes, por lo que afirmó que no tienen rezagos, ello al recordar que se tenían más de 8 mil asuntos sin discusión. 

Mencionó que se desahogaron resoluciones de todo tipo, pese a que no se podía generar el quórum debdo a que sólo hay cuatro de siete comisionados, no obstante, dijo que al volver al pleno se permitió agilizar la votación a fin de que no hubiera más demoras relacionadas con estos procedimientos.  

"Está en cancha de los entes obligados que se entregue la información", sostuvo en entrevista con El Heraldo Radio. 

Ibarra Cadena adelantó que en las próximas semanas seguirán resolviendo recursos de revisión. Aunque recordó que falta que se nombren tres comisionados por parte del Senado de la República. 

Fue el martes, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el Inai puede debatir de forma temporal con cuatro integrantes, en tanto la Cámara Alta cumple su labor de designación. 

Con información de El Heraldo de México

IMCM