Inconcebible: Niño se quita la vida en Coahuila, le habían prohibido escuchar a Peso Pluma

Coahuila .-Una trágica noticia ha conmocionado a la comunidad de Piedras Negras, Coahuila, luego de que un niño de 11 años decidiera quitarse la vida tras serle prohibido escuchar los "corridos tumbados" del popular cantante Peso Pluma. Sus padres, considerando que la música era una mala influencia para su hijo, no imaginaron que esta medida de castigo llevaría al menor a tomar una decisión fatal.

Jerick 'N', residente de la colonia Real del Norte, fue descubierto por su padre colgado de un árbol con una cuerda en el patio de su casa. La mañana del martes, al entrar en la habitación del niño para despedirse antes de ir al trabajo, su padre no lo encontró en su cama, y posteriormente hizo el trágico hallazgo.

El menor dejó una carta de despedida en la que se identificaba como "Peso Pluma" y pedía perdón a sus padres por su decisión. En la carta, expresaba su hartazgo por no poder ser como él deseaba y por la prohibición de escuchar la música del cantante tapatío.

Las autoridades de Piedras Negras informaron que los padres del niño eran conscientes de la admiración que sentía hacia el artista, incluso considerando que se trataba de una obsesión. Debido a esto, le prohibieron vestirse como él y escuchar su música, creyendo que esto dañaba al niño.

Tras el trágico suceso, la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se presentó en el lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y trasladar el cuerpo del menor a la morgue local.

Peso Pluma, cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande, ha sido objeto de polémica desde que se convirtió en una de las estrellas más destacadas de la música belicosa. Muchas personas consideran que sus letras no son apropiadas para ser escuchadas por niños. Incluso en lugares como Cancún se han prohibido las presentaciones de artistas que hagan alusión a la cultura del narcotráfico y promuevan la violencia en sus canciones.