Inicia AMLO su último año con panorama complicado

Ciudad de México. -  Aunque con buen nivel de aprobación, a diferencia de otros mandatarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador arranca el domingo su último año de gobierno con un panorama complicado, señalaron analistas. 

La activista social y politóloga Liliana Flores Benavides consideró que el panorama en el país comienza a complicarse, esto debido a las elecciones próximas, en donde la Oposición busca figurar por sobre cualquier candidato de Morena, el partido en el poder. 


“No está fácil en México, sí hay candidatos con una alta aceptación como el caso de (Claudia) Sheinbaum, pero hay gente que está dispuesta a desestabilizar para generar un contexto de inseguridad e incertidumbre a la gente”, señaló Flores Benavides. 
 

Tras la llegada de López Obrador a la silla presidencial, el panorama político en México tuvo grandes cambios, ya que, tras más de 70 años del PRI en el poder, y dos administraciones del PAN, Morena no sólo alcanzó la presidencia, sino 22 gubernaturas y 506 alcaldías. 

El lema de un gobierno de austeridad ha logrado que López Obrador llegue a su último año con gran aceptación en la población mexicana, según Flores Benavides, situación que no había sucedido con ningún otro presidente. 

“El último año de cada presidente es un periodo donde hay un declive, aunque el presidente López Obrador está llegando a este año con un altísimo nivel de aceptación por parte de la población mexicana, este último tramo ha manifestado que se va a dedicar a culminar sus grandes megaobras”, declaró la también exdiputada. 

Dentro de las obras pendientes por concluir se encuentra el polémico Tren Maya, y mientras, suma algunas otras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la refinería Dos Bocas, y hasta la construcción del acueducto El Cuchillo II de Nuevo León.

ABC Noticias