Inicia inmunización de refuerzo para profesores en cuatro estados

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Comenzó en Chiapas, Ciudad de México, Puebla y Sonora la aplicación de la vacuna de refuerzo contra Covid para profesores y personal educativo tanto de escuelas públicas como privadas, cuya finalidad es dar prioridad al regreso a clases, según ha señalado con antelación la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Se van a realizar enlaces con los estados de Puebla, Chiapas, Sonora y aquí en la Ciudad de México porque se inicia la vacunación de refuerzo para todo el sector educativo”, señaló Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien por segundo día consecutivo encabeza la mañanera ante la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, contagiado por segunda ocasión de Covid-19.

De esta forma, se en un enlace hasta Puebla, Delfina Gómez Álvarez, encargada de la SEP, informó que en los siguientes días se darán a conocer las siguientes entidades en que se inyectará este sector.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que arrancó la vacunación de en la sede prestada por el Tecnológico de Monterrey.

Mientras que desde Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio el banderazo y agradeció al presidente por la distribución de dosis.

En Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, indicó que el avance de esta jornada de refuerzo permitirá consolidar el plan de regreso a clases presenciales.

IMCM