Inicio de campaña de Sheinbaum: Denuncian presunto acarreo por 100 pesos

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum por Morena, PT, y PVEM, inició oficialmente su campaña para la presidencia de México el 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México. Este evento, altamente anticipado, no solo marcó el comienzo de su camino hacia las elecciones del 2024 sino también estableció el tono de su propuesta de gobierno, destacando los principios que guiarán su proyecto en caso de resultar electa.

Sheinbaum expresó su entusiasmo por el inicio de la campaña, prometiendo avanzar en la transformación que el país ha experimentado bajo la actual administración y mencionó el apoyo a las reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador como parte integral de su programa​​​​.

El inicio de la campaña generó un gran movimiento en el centro de la Ciudad de México, con cierres viales implementados alrededor del Zócalo para acomodar el evento. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó sobre estas modificaciones en la circulación, sugiriendo rutas alternativas para mitigar el impacto en el tráfico. Miles de simpatizantes se dieron cita para apoyar a Sheinbaum, demostrando la significativa expectativa y respaldo ciudadano hacia su candidatura​​.

En paralelo, se reportó la presencia de acarreo y presunto pago de bienestar a simpatizantes para asistir al evento. Un video difundido en redes sociales mostró a un hombre entregando billetes de 100 pesos a personas provenientes de Nayarit, que habrían viajado más de 12 horas para apoyar a la candidata de Morena​​.