Instalan retenes de la Guardia Nacional en Acapulco tras saqueos por Otis; AMLO decarta toque de queda

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia matutina la puesta en marcha de retenes de la Guardia Nacional (GN) en Acapulco en respuesta a los saqueos ocurridos en varias tiendas departamentales y negocios afectados por el huracán Otis. Durante la conferencia matutina, el mandatario destacó que la situación de emergencia generó caos y miedo entre la población.

Si bien reconoció la gravedad de la situación, el presidente descartó enfáticamente la posibilidad de implementar un toque de queda en la ciudad turística.

"Era una situación bastante complicada, bastante difícil. Ahora ya hay retenes de la GN, ya se establecieron estos retenes para mantener el orden", afirmó López Obrador.

En este contexto, aseguró que  los habitantes de Guerrero "son solidarios" y confía en que colaborarán con las autoridades en los esfuerzos de recuperación. Durante su visita a Acapulco, expresó su preocupación no solo por los daños materiales, sino también por la seguridad y el bienestar de la población afectada.

"La verdad yo tenía mucha preocupación no por los daños materiales, sino por las vidas, porque lo material de una u otra forma se resuelve, pero las vidas humanas, ¿cómo se recuperan?", dijo el presidente.

Con la instalación de los retenes de la Guardia Nacional, se espera restablecer la calma y mantener el orden en la región, mientras se llevan a cabo las tareas de recuperación y apoyo a los afectados por el huracán Otis.