Jornada sangrienta en Guanajuato deja 16 muertos, entre ellos un policía municipal

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- En las últimas 24 horas, en Guanajuato, 16 personas fueron acribilladas, confirmó la Fiscalía General del Estado, que agregó que una de las víctimas es un policía municipal, además de que otro fue atacado.

Anoche dispararon a un oficial en la calle Fresno de la colonia Valle Hermoso, en Celaya, quien se encuentra delicado de salud; mientras que por la mañana un uniformado preventivo fue emboscado y privado de la vida a bordo de una patrulla, en la colonia San Antonio, en el municipio de Pueblo Nuevo.

Mientras que elrededor de las 23:00 horas de ayer, dos hombres y una mujer, familiares, descansaban en su domicilio, en la colonia Artículo 27, en Juventino Rosas, cuando sujetos armados ingresaron al hogar y los mataron.

En la ciudad de Guanajuato, dos guardias de seguridad privada fueron ejecutados en una caseta de vigilancia ubicada en las instalaciones de Grupo Modelo, en la carretera Yerbabuena a Puentecillas. 

Por la madrugada de este jueves, en San José Iturbide, mataron a tiros a un hombre y a una mujer dentro de su vivienda en la colonia Loma de Guadalupe.

A la misma hora, ejecutaron a una mujer en una casa de la calle Niños Héroes de la comunidad El Nacimiento, en Apaseo el Grande. 

Otro caso se dio en la tienda de abarrotes denominada “Yadira” en la colonia Cruz Blanca, en Abasolo, donde asesinaron a un hombre identificado como Braulio y lesionaron a una mujer con armas de fuego.

También en Celaya, un comerciante fue privado de la vida en una tienda de abarrotes de la colonia Las Insurgentes. 

Víctimas de balazos se registraron en Salvatierra, Salamanca, San Luis de la Paz y Valle de Santiago, zonas en las que en cada una ultimaron a hombres, para dar un total de cuatro.

Con información de El Universal

IMCM