Jueza ordena suspender orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

Redacción

Ciudad de México.- Otro revés enfrenta la autollamada Cuarta Transformación, luego que una jueza federal falló en favor de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas de 2016 a 2022, esto al ordenar que se cancele la orden de aprehensión que logró meses atrás la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con Adriana Yolanda Vega Marroquín, jueza octavo de distrito con sede en la entidad referida, la FGR no pude solicitar la captura del exmandatario panista dado que no hay indicios de que éste sea responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, en su resolución, la impartidora de justicia ordenó a un juez de control que cancele el arresto del político blanquiazul y emita otra resolución en la cual señale que no existen ilícitos a imputarle.

Basta recordar que en agosto pasado, el primer tribunal colegiado del décimo noveno circuito pidió dejar sin efecto la medida que pretendía poner tras las rejas a García Cabeza de Vaca, al tiempo que ordenó reponer el procedimiento en su contra.

IMCM