Le ofrece a su alumna ser su 'Sugar Daddy' y es detenido en Jalisco

Jalisco.- Un profesor de una secundaria en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, fue detenido después de que una de sus alumnas lo acusara de ofrecerle ser su "sugar daddy". La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que el arresto se debió a una supuesta conducta inapropiada hacia una exalumna.

El profesor, identificado como Juan Carlos "A", presuntamente se acercó a una de sus estudiantes, la tomó por la cintura y le hizo comentarios relacionados con su apariencia. Además, le habría mencionado que tenía suficiente poder económico para convertirla en "modelo" y ser su "sugar baby". Estos hechos habrían ocurrido en noviembre del año pasado.

La joven afectada notificó el incidente al director de la secundaria, quien se puso en contacto con los padres de la estudiante para presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades. Tras la denuncia, la fiscalía llevó a cabo investigaciones bajo el protocolo de perspectiva de género, lo que llevó a la obtención de una orden de aprehensión contra el exprofesor por el delito de acoso sexual.

La Fiscalía del Estado de Jalisco compartió en redes sociales: "Mediante las indagatorias bajo el protocolo de perspectiva de género que lleva a cabo la Fiscalía del Estado se obtuvo una orden de aprehensión contra un exprofesor señalado de acosar sexualmente a una de sus alumnas en Tlaquepaque".

El acusado será presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente para determinar su situación legal. Este incidente ha generado preocupación en torno a la seguridad y protección de los estudiantes en los entornos educativos.