Llama el INE a AMLO abstenerse de hablar sobre la revocación de mandato

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ha ordenado la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) al presidente Andrés Manuel López Obrador no promocionar la consulta de revocación de mandato, dado que esta es una tarea exclusiva del propio órgano electoral.

Fue en sesión extraordinaria virtual que se le exigió a que "se abstenga bajo cualquier modalidad o formato de realizar manifestaciones o comentarios sobre la figura de revocación de mandato o cualquier información que pudiera influir en las preferencias de la ciudadanía".

Al resolver por votación unánime el procedimiento especial sancionador UT/SCG/PE/PRD/CG/25/2022 promovido por el PRD el pasado 5 de febrero contra López Obrador, el INE señaló que esta medida se da porque en la conferencia matutina de dicho día el mandatario aseguró que la pregunta que se aprobó para este sondeo “es complicada” y requiere de un “buen traductor”.

También ordenaron a la Consejería Jurídica de la Presidencia retirar de la página oficial del gobierno federal y de sus redes sociales el contenido de dicha conferencia.

De este modo, mandataron a cuidar el formato informativo de las conferencias del presidente para evitar cualquier promoción de la revocación de mandato, porque tienen que cumplir con los principios de imparcialidad y neutralidad.

IMCM