Llama Lorenzo Córdova a nuevos consejeros del INE a defender autonomía y resistir embates

Foto: Twitter @lorenzocordovav

Redacción

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), pidió a su sucesora y a los otros tres consejeros que asumirán hoy esos cargos, que mantengan la autonomía frente a los intereses políticos y resistan los embates que se lanzan desde el Ejecutivo federal.

Fue en su habitual video dominical, que en esta ocasión ha sido para Córdova Vianello el de despedida, dijo que los cuatro servidores que llegan al organismo lo hacen con “la gran responsabilidad de seguir ejerciendo, en cada decisión que tomen, la autonomía frente al poder y la independencia frente a los intereses políticos que han sido la clave de la fortaleza institucional”.

“Estoy seguro de que continuarán junto con las y los consejeros que siguen en su cargo y junto con el personal del INE, la defensa de la institución que nos garantiza condiciones democráticas, las elecciones, y que resistirán con fortaleza los embates con los que se ha buscado descalificar y minar la credibilidad del Instituto, cosa que me temo, lamentablemente continuará ocurriendo”, señaló Córdova Vianello.

Asimismo, felicitó a Guadalupe Taddei Zavala, quien será la nueva comisionada presidenta por los próximos nueve años, "Felicidades a Guadalupe Taddei, Rita Bell, Arturo Catillo y Jorge Montaño por su designación. Llegan ustedes con la gran responsabilidad de seguir ejerciendo la autonomía del INE", enfatizó.

Córdova Vianello recordó que en “estos nueve años han sido de grandes retos y desafíos que pudieron cumplirse adecuadamente, el que nuestro país haya vivido el más largo periodo de estabilidad política, de gobernabilidad democrática, habla de una institución que hizo bien su trabajo”, apuntó.

IMCM