Llama Morena a Va por México discutir reforma electoral y desechar moratoria constitucional

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Moisés Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, llamó a la oposición a dejar atrás el capítulo de la “moratoria constitucional” e iniciar la discusión de la reforma electoral.

"Confío en que poco a poco vaya quedando atrás ese capítulo llamado 'moratoria constitucional', porque además los partidos políticos y sus legisladores están conscientes que el pueblo de México requiere reformas de gran calado", refirió el legislador.

Indicó que lo que resta de julio, agosto y septiembre habrá un intenso trabajo de promoción, discusión, análisis y convencimiento “sobre las bondades” de esta propuesta presidencial, por lo que se dijo preparado para impulsar el planteamiento y lograr que varias fuerzas políticas la acompañen.

Mier Velazco manifestó que existe buen entendimiento entre algunos grupos parlamentarios para comenzar el parlamento abierto y subrayó que él no se cansará de dialogar con todos para que este formulamiento sea aprobado en el Congreso de la Unión.

“No me voy a cansar de dialogar y platicar con todas y todos para que esta reforma pueda ser aprobada en el Congreso de la Unión”, aseguró el poblano en un comunicado.

Dijo que es positivo que haya apertura en muchos sectores y organismos para avanzar en el diálogo, al calificar que eso habla bien de la reforma y “de la necesidad de que nuestro país cuente con mejores herramientas para fortalecer su democracia”.

NO A PARÁLISIS LEGISLATIVA

Sostuvo que “a nadie le conviene mantener un Congreso paralizado”, sobre todo por los temas importantes que vienen, como el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, al tiempo que reiteró que su bancada no quitará en dedo del renglón para que la reforma electoral sea avalada en el pleno de San Lázaro este año.

Enfatizó que “de parte de Morena, vamos a hacer nuestra esta reforma, porque es un anhelo de nuestra lucha que estuvo encabezada desde el llamado éxodo por la democracia, que partió de Villahermosa, Tabasco un 25 de noviembre de 1991”, detalló.

También arremetió contra algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), al apuntar que están más dedicados a atacar al partido mayoritario y al propio Presidente de México, que en resolver casos alusivos a la democracia nacional.

IMCM