Llega a México la variante de covid 'perro del infierno', en estos estados hay casos

Foto: EFE

Redacción

Ciudad de México.- Tal y como han advertido autoridades, la pandemia de covid aún no termina y es que ahora en México circula la variante llamada “perro del infierno”, la cual tiene 16 casos de las subvariantes BQ.1 y BQ.1.1.

Debido a su rápida transmisión y mayor capacidad de contagio, es que se le nombra de diocha manera, además de ambas descienden de la BA.5, la cual fue una de las variantes del virus SARS-CoV-2 con mayor presencia a nivel mundial y conocida como Omicrón.

Datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), “perro del infierno” se emplea en honor al Cancerbero, el perro de Hades (Dios griego de los muertos y del inframundo). Sin embargo, dicho nombre es informal y no científico.

El primer caso se registró en Nigeria en julio pasado y desde entonces se ha propagado por 65 países, incluso en Europa más del 50 por ciento de los casos de Covid corresponden a “perro del infierno”.

Por ahora, los infectados por ella están en la Ciudad de México y en Querétaro, sin embargo, el gobierno federal estima un incremento de contagios en los próximos días.

IMCM