López-Gatell admite haber viajado a Oaxaca y dice 'no tengo nada que ocultar'

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, subrayó que no tiene nada que ocultar y dijo que tras la difusión de varias fotografías, en efecto, desde el pasado 31 de diciembre, viajó a Oaxaca, al municipio de San Pedro Pochutla para pasar la fiesta de Año Nuevo.

En la conferencia vespertina de este lunes, argumentó que visitó a familiares cercanos y aseguró que durante su visita se siguieron las medidas de protección contra el coronavirus.

“No tengo nada que ocultar. Efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla. Es un sitio hermoso con población muy generosa, muy benévola, y fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas y estuvimos en una casa particular durante los días de Fin de Año”, detalló el funcionario.

La polémica contra López-Gatell Ramírez se dio ayer tras la divulgación de imágenes en las que se muestra al subsecretario disfrutando de unos días de vacaciones en playas de Oaxaca en plena pandemia de la Covid-19.

“Por ejemplo, y ya que algunos aspectos de mi vida privada podrían ser de interés público o instructivos, es relativamente fácil, si uno contempla estas actividades, separar los lugares en una mesa, tuvimos una reunión y cuidamos este tipo de aspectos”, agregó el principal promotor del mensaje “Quédate en Casa” desde el inicio de la pandemia.

López-Gatell Ramírez apuntó que los medios de comunicación dieron lugares de primera plana a esa noticia, pero se defendió al argumentar que no informaron que en Oaxaca existe una situación diferente a la Ciudad de México, donde el semáforo rojo no aplica y por lo tanto el riesgo de contagio noes alarmante.

IMCM