López-Gatell reitera ineficacia de cerrar fronteras para detener pandemia

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que cerrar las fronteras no sirve para contener el nuevo coronavirus ni alguna de las mutaciones de la cepa, dado que la mayoría son neutrales.

En la conferencia vespertina, precisó que son normales las mutaciones y que un claro ejemplo es la Covid-19, al tiempo que calificó de improbable que aparezca una modificación en el corto tiempo y que esta tenga una diferencia sustancial.

"Hay algunas características que podrían ser: que se transmitan más fácilmente o bien que se adapten más al tejido respiratorio o que tenga factores de virulencia o que pudiera evadir al sistema inmune, etcétera", acotó el funcionario.

​López-Gatell Ramírez remarcó que la mayoría de las mutaciones son neutras "unas pocas son negativas para el virus, otras serían negativas para la especie invadida (los seres humanos)".

Debido a lo anterior, apuntó que cuando exista una cepa más agresiva a la actual se avisará a la población, toda vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dará a conocer la información.

Con información de Milenio

IMCM