López Obrador advierte desaparición de programas sociales si gana la oposición

Redacción

Ciudad de México.- Jugando al límite de las medidas cautelares que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el pueblo de México debe tener conocimiento de que el plan de la oposición es quitar los programas sociales si llegan a la Presidencia de la República. 

Al retomar su sección “No lo dije yo”, presentó un video del expresidente Vicente Fox, a quien le reprochó por atribuirse la creación de los apoyos para los adultos mayores. 

“Los huevones no caben en el gobierno, a trabajar, cabrones, como dice Xóchitl”, dice en la grabación el exmandatario panista de 2000 a 2006. 

Tras presentar el video ante los reporteros de la fuente, López Obrador enfatizó, “Tengan para que aprendan”. 

También transmitió un metraje de una conferencia de Santiago Creel, en la cual el panista criticó que López Obrador le realice una “discriminación inversa” en su contra.  

“Es una discriminación inversa la que él hace, aquí no todos somos iguales, el pueblo es él y los demás ni a pueblo llegamos, es un hombre que tiene el vicio de perversidad psicológica de dividir, confrontar, no dudo que haya muchos más ataques a cualquiera de los aspirantes”, dijo el pasado lunes el presidente de la Cámara de Diputados, quien además aseguró que López Obrador lo ataca por ser blanco y tener ojos claros. 

DESCONOCÍA DISCRIMINACIÓN 

Debido a esto, el presidente afirmó que no sabía que existiera la “discriminación inversa”, al tiempo que subrayó que nunca ha atacado a la familia del legislador blanquiazul. 

“Aclarar que no sabía que había discriminación inversa, es nuevo para mí y lo más importante es que nunca he atacado a su familia ni he hablado del color de su piel ni de sus ojos, es mentira, completamente mentira, aclararlo, nada más, yo siempre he estado a favor de los pobres, por el bien de todos primero los pobres, siempre he estado en contra del clasismo, el racismo, la discriminación y la corrupción”, expresó López Obrador.  

CASO GARCÍA LUNA 

Por otro lado, dijo que se desistió de la demanda contra César de Castro, abogado de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad federal de 2006 a 2012, quien fue hallado culpable de narcotráfico en Estados Unidos.  

Como se sabe, el litigante inmiscuyó a López Obrador durante el juicio del exfuncionario, por lo que en ese momento el tabasqueño avisó que lo denunciaría por difamación. 

No obstante, el mandatario ahondó que tras consultar con expertos se le informó que las leyes de la Unión Americana protegen al defensor público de García Luna, por lo que le brindan “impunidad” y ante ello no lo demandará, aunque le enviará una carta, la cual apuntó, dará a conocer la próxima semana. 

IMCM