López Obrador anuncia estreno de documental de Epigmenio Ibarra sobre el AIFA

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el productor y activista, Epigmenio Ibarra, quien le dijo que realizó un documental sobre la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se publicará este viernes.

En Twitter, López Obrador compartió la reunión que tuvo con el productor y dijo que el documental también se publicará en las redes del mandatario una hora después de su estreno.

Considero que este es un momento vital y que México está dando un ejemplo”, dijo el activista.

Agregó que el documental –cuya duración es de una hora- no se trata de un filme que abunda en datos, sino de un homenaje a todas las personas que construyeron el AIFA.

A partir del principio del proyecto de revolución, desde el asombro y la admiración, esa obra gigantesca, por un pueblo y por un pueblo uniformado, esa combinación extraordinaria, es una síntesis. Lo hicimos por amor a México”, externó AMLO.

Andrés Manuel detalló que el documental contiene entrevistas con él y con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.

Por su parte, Ibarra indicó que el documental se subirá a sus redes porque “está difícil conseguir espacios”.

Ante esto, López Obrador se ofreció a compartir también el documental, “voy a esperar a que ya esté viéndose y lo más pronto posible lo voy a subir”.

El AIFA será inaugurado el próximo lunes 21 de marzo. Por lo que tres días antes - en plena veda electoral por la consulta de revocación de mandato- el documental se dará a conocer.

Con información de Latinus