López Obrador dice que el arresto de Salvador Cienfuegos fue por falsas acusaciones

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que el arresto del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en Estados Unidos fue bajo acusaciones falsas.

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que tiene dos hipótesis sobre el actuar del gobierno estadounidense en la detención del exsecretario porque eran vísperas de las elecciones presidenciales en el país.

Tengo mis hipótesis, una porque venía la elección de Estados Unidos y, a lo mejor buscaban la confrontación, porque han de haber dicho ‘se va a enojar mucho el Presidente de México’ y sí me enojé, nada más que me aguanté, iba a haber ruptura e iba a convenir a un candidato”, detalló.

La segunda hipótesis, según López Obrador, era la venganza contra el Ejército mexicano, sin embargo, ésta la desecho cuando vio el expediente y “no había nada” de fundamentos.

Cienfuegos fue detenido al llegar a EU tras ser acusado de delitos contra la salud y delincuencia organizada, por lo que el mandatario esta mañana recordó el hecho y defendió que la Fiscalía General de la República (FGR) no encontró elementos para ser detenido y procesado. 

No, ¡qué debido proceso!, ni que nada en estos casos, es el prestigio de México, el prestigio de una institución como las Fuerzas Armadas, como el prestigio de las personas (…) Me acuerdo muy bien de que ordené de que se subiera el expediente al internet”, expresó.