Lorenzo Córdova será orador en movilización en defensa de la democracia

Redacción

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova Vianello, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), participará como orador único en una movilización en favor de la democracia, esto en la antesala de la elección presidencial del 2 de junio de este año.   

Dicha cita es el próximo 18 de febrero en el Monumento a la Revolución, donde los organizadores del Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México y Unidos por México, piden salir a las calles para posicionarse ante los comicios federales, por lo que con el lema #NuestraDemocraciaNoSeToca, convocan a la sociedad para respaldar este proceso electoral.   

Todas estas organizaciones pese a que aseguran que son apartidistas, se les ha visto cercanas a la oposición que conforman PAN, PRI y PRD, además a Córdova Vianello lo ligan con Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, la cual la conforman los tres partidos citados.   

Además, el expresidente del INE ha mencionado en sus espacios de opinión en el portal Latinus, que la elección de junio es un desafío para el país, toda vez que los árbitros electorales, entiéndase el propio INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se encuentran asfixiados presupuestalmente y ello complicará que lleven a buen puerto este evento. 

También ha mencionado que debe haber garantías de que el proceso va a transcurrir en paz, esto debido a que existe una polarización alimentada por el gobierno federal, aunado a que no hay condiciones de seguridad ante una posible intervención del crimen organizado. 

IMCM