Madrazo y Fox aseguran que captura de Ovidio Guzmán es regalo de AMLO para Biden

Ciudad de México.- Luego de que esta madrugada fuera capturado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la localidad de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa, el excandidato presidencial Roberto Madrazo y el expresidente Vicente Fox concidieron en que el capo es un regalo del presidente Andrés Manuel López Obrador a su par estadounidense, Joe Biden.

Vicente Fox preguntó en redes sociales si el primogénito de El Chapo será el regalo para Biden en su próxima visita al país, con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará los próximos 9 y 10 de enero en la Ciudad de México.

Por su parte, Roberto Madrazo aseveró que “El Ratón” será “como ofrenda” para el mandatario de EU, ya que la aprehensión del cabecilla del Cartel de Sinaloa se da a días antes de su llegada.

Sin embargo, el excandidato presidencial dijo que el “operativo apresurado” puso en un riesgo innecesario a los elementos de las Fuerzas Armadas y a la población.

Capturar a un capo sin estrategia, es como patear el avispero”, redactó.

CALDERÓN RECONOCE AL EJÉRCITO

En tanto, el expresidente Felipe Calderón reconoció a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) por la “realización exitosa de tan delicada” detención del hijo del Chapo.

En Twitter, Calderón comentó que “más allá de motivaciones y circunstancias específicas asociadas a la detención del día de hoy, las acciones encaminadas a restaurar el maltrecho Estado de Derecho deben apoyarse”.

Ovidio Guzmán actualmente esta recluido en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) de la Fiscalía General de la República (FGR).