Matanza en Zinapécuaro, Michoacán dejó a tres estadounidenses sin vida

Foto: Cuartoscuro

Redacción / EFE

Ciudad de México.- Entre las 20 víctimas mortales identificadas tras el ataque perpetrado por la noche del domingo pasado en un palenque clandestino en Zinapécuaro, Michoacán, tres tenían ciudadanía estadounidense, refirió  la Fiscalía General del Estado.

Con base en un comunicado, el organismo autónomo indicó que luego del intercambio de información con la Embajada de Estados Unidos, se estableció que el propietario de la zona donde sucedió la matanza, su hijo y una persona más tienen la ciudadanía de la Unión Americana. En tanto, la vigésima persona está identificada como “El Chapo”, quien se presume es de origen guatemalteco.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, reveló que entre las 20 víctimas se encuentran varias personas con antecedentes penales y presuntos vínculos con bandas de narcotraficantes.

De las investigaciones que ha realizado la Fiscalía se desprende que el ataque fue obra de un grupo de sicarios del cártel de Los Correa, que opera en los límites de Michoacán y el Estado de México, por supuestas venganzas contra miembros del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

IMCM