MC no contempla a Ebrard como candidato presidencial: Dante Delgado

Redacción

Ciudad de México.- Tras las especulaciones que señalan que si Marcelo Ebrard Casaubon, excanciller, no logra la candidatura de Morena para la Presidencia de la República buscaría colocarse como abanderado en otro partido, Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que de darse este escenario, ellos no contemplan al exfuncionario como su “gallo”. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el líder del partido naranja indicó que la dilación de MC para decidir la candidatura presidencial hasta diciembre no está encaminada a acoger a quien no quede entre los suspirantes de la autollamada Cuarta Transformación. 

"No. Nosotros estamos construyendo el futuro de México, y recuerdo que el futuro es naranja y hay que precisarlo: el próximo presidente de México será de Movimiento Ciudadano y será el próximo junio cuando todo se acredite", enfatizó Delgado Rannauro a la pregunta del comunicador sobre la posibilidad de que Ebrard Casaubon se sume a MC.  

Delgado Rannauro adelantó que presentarán su proceso interno en septiembre ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y que para el 5 de diciembre darán a conocer al personaje que abanderará su aspiración al Ejecutivo federal en las elecciones de junio de 2024.   

Por otro lado, aseguró que MC busca caras frescas para entrar a la política nacional, por lo que anuncio que él se retirará de la dirigencia nacional del partido.  

Con información de Radio Fórmula

IMCM