MCCI revela que nuera de AMLO creó empresa con antiguo contratista ligado a Baker Hughes

Ciudad de México.- Carolyn Adams, nuera del presidente Andrés Manuel López Obrador, creó CA Twelve, empresa que tiene como objetivo principal representar a compañías y empresarios en negocios de todo tipo en México, según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Adams, quien es accionista mayoritaria de la empresa, creó CA Twelve SA de CV junto con el empresario mexicano Eduardo Joel Arratia Vingardi, antiguo contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex) y quien tiene alianzas con proveedores de la refinería Dos Bocas (megaobra de López Obrador).

De acuerdo con la investigación, esta compañía, que es investigada en Estados Unidos y forma parte de la polémica de la llamada “Casa Gris”, residencia en la que José Ramón López Beltrán, hijo mayor de López Obrador, habitó en Houston, Texas, lleva en su nombre las iniciales de Carolyn Adams.

Asimismo, fue inscrita en el Registro Mercantil de la Ciudad de México con 11 objetos sociales para realizar prácticamente todo tipo de negocios: “participar como socia o inversionista en toda clase de empresas, celebrar convenios o contratos, operar franquicias, dar servicios de consultoría, realizar tareas de comercialización, explotar marcas y licencias; así como adquirir, vender o arrendar oficinas, edificios, fábricas, plantas industriales y bodegas”.

Además, tiene la facultad de “representar a toda clase de personas físicas o morales, nacionales o extranjeras”, tanto en México como en el extranjero, en calidad de “agente, comisionista, contratista, intermediario, factor, representante legal, mandatario, o apoderado”.

Según MCCI, el notario Rafael Arturo Coello Santos, quien acudió a Palacio Nacional en julio de 2019 para atestiguar el compromiso de no reelección de López Obrador, auxilió a Carolyn a crear CA Twelve.

Por otra parte, en el acta constitutiva de la empresa aparece como socio Joel Arratia Vingardi, dueño de SCAP SA de CV, empresa de servicios petroleros que ha tenido en su cartera de clientes a a Baker Hughes, y que tiene una relación formal de negocios con C3.Ai, una empresa estadounidense de inteligencia artificial.

La empresa de Joel Arratia Vingardi tiene tres décadas de actividad y ha sido participe en los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, donde se favoreció con adjudicaciones por más de 700 millones de pesos en Pemex, se lee en la investigación de MCCI.

MCCI detalló que estás revelaciones forman parte de su nuevo libro “La Casa Gris”, el cual, dijo, aporta nuevos hallazgos en torno a la investigación que evidenció el estilo de vida de José Ramón en Houston.

Todo lo que revela el mayor escándalo obradorista revela los entretelones de la investigación, detalles de los delatores de Palacio Nacional, la reacción en la Presidencia tras la publicación de la casa en Houston de José Ramón y los vínculos empresariales en juego en esta trama”, expresó.