Mejora FMI pronóstico de crecimiento para México en 2023

Redacción

Ciudad de México.- Para este año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó significativamente su previsión de crecimiento para México a 3.2% desde el 2.6% pronosticado en julio pasado, esta determinación la realizó considerando la fortaleza del consumo privado, los servicios, la construcción y la producción de automóviles.

En un comunicado, el organismo señaló que, tras su misión anual de revisión económica del “Artículo IV” a la Ciudad de México, también aumentó su perspectiva de crecimiento en 2024 para la segunda mayor economía de América Latina al 2.1% desde el 1.5% de julio.

Con estas nuevas estimaciones, el FMI resaltó que se subraya la fortaleza mayor de la esperada en Norteamérica, en momentos en que prepara su publicación semana una nueva actualización de sus previsiones de crecimiento global de las Perspectivas de la Economía Mundial.

Basta recordar que en el sétimo es de este año, el FMI revisó al alza sus previsiones de crecimiento para Latinoamérica y el Caribe gracias a un avance superior a lo esperado de las mayores economías de la región, Brasil y México.

En la revisión de sus previsiones económicas mundiales, el FMI pronosticó que Latinoamérica crecerá 1.9% en 2023, tres décimas por encima de lo que estimó en abril, y para 2024 mantuvo su previsión del 2.2% para el conjunto de la región.

IMCM