Mexicana de Aviación tendrá 20 rutas desde el AIFA y usará aviones Boeing

Redacción

Ciudad de México.- Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que para poner al aire a Mexicana de Aviación, la empresa Boeing proporcionó asesoramiento para el plan de negocios y certificado de operador aéreo, por lo que reveló que la flota de la empresa del Estado la conformarán 10 aviones arrendados con sus respectivas tripulaciones, los cuales tendrán 20 salidas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

En la matutina en Palacio Nacional, aseguró tres aeronaves serán entregadas el 30 de septiembre y las otras siete el 30 octubre del presente año.   

Indicó que las oficinas de Mexicana de Aviación se ubicarán en la exhacienda de Santa Lucia, en el Estado de México, ''en límites del AIFA'', destacó. 

También adelantó que las bases principales de despegue y llegada estarán en el AIFA y el aeródromo que está en proceso, el Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, Quintana Roo. 

Sandoval González afirmó que en septiembre empieza la venta de boletos para las 20 rutas de la aerolínea militar, las cuales son: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León. 

Como principales características, los aviones tendrán verde, blanco y rojo, se identificarán con el logotipo marca comercial Mexicana de Aviación y tendrán la Bandera Nacional. 

IMCM