México es potencia cultural, sentencia López Obrador

Redacción

Ciudad de México.- A nivel mundial México es una potencia cultural, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que reta a debatir sobre el tema a aquellos que piensen diferente.

“Si no es la potencia cultural del mundo, está entre las primeras del mundo (…) vamos a debatirlo. Les invito”, expresó el mandatario en un videomensaje publicado vía redes sociales.

Con base en la grabación, se ve a López Obrador en la zona arqueológica de Chichen Itza, en Yucatán, donde subrayó que en más de una ocasión ha tenido la oportunidad de amanecer, el tiempo que resaltó que este sitio junto con Calakmul y Palenque, son de las grandes metrópolis del mundo maya. 

Indicó que Chichen Itza es muestra del esplendor civilizatorio de las culturas prehispánicas y de lo que heredaron los mexicanos.

López Obrador se encuentra en dicho sitio porque fue a supervisar las obras del Tren Maya, por lo que en su discurso enfatizó que lo anterior refleja la vasta reserva de valores culturales, morales y espirituales. 

“Esto está en nuestro pueblo, se ha heredado de generación en generación, esta es la gran reserva de valores culturales, morales, espirituales que tiene México, lo que nos ha salvado por circunstancias muy difíciles”, apuntó el tabasqueño.

IMCM