Muere migrante haitiano en el Río Bravo al tratar de cruzar a EU

EFE

Matamoros.- Autoridades de Matamoros, Tamaulipas, comunicaron que encontraron el cuerpo de un ciudadano haitiano que trataba de cruzar hacia Estados Unidos.

El cadáver fue localizado, según indicaron, a la altura del llamado Campamento Migrante y corresponde con un hombre que trataba de cruzar el río.

“Llegó el reporte al departamento de bomberos de Matamoros por parte de Brownsville (Texas, EU) que se notificó de una persona ahogada, fuimos al lugar y fue positivo”, confirmó a EFE Osvaldo Cedillo, capitán de bomberos de la ciudad.

Personal de Bomberos de Brownsville se encargó de extraer el cadáver del hombre y posteriormente las autoridades del Condado de Cameron, Texas, tomaron conocimiento e iniciaron con las investigaciones.

Al sitio se trasladaron agentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y bomberos, sin embargo, no intervinieron debido a que los restos de la persona estaban del lado estadounidense.

UN SITIO PELIGROSO

En el mismo sitio donde flotó el cuerpo del extranjero, el pasado miércoles un venezolano estuvo a punto de ahogarse, pero fue rescatado con vida por otros suramericanos.

El cruce ilegal de los migrantes se ha incrementado en los últimos días por la frontera norte de México, pues varios de ellos han caído en la desesperación al no lograr obtener su cita a través de la Oficina Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y ante el temor de ser deportados desde México a sus países.

Familias enteras, en su mayoría de Venezuela, han estado cruzando de forma masiva, mayormente en horas de la noche, a pesar del peligro al que se enfrentan pasar el río Bravo.

IMCM