Mujer cuenta su impactante experiencia en el Hotel Princess y como sobrevivió al huracán Otis

Ciudad de México.- Luisa Peña, una estilista de moda que se encontraba en Acapulco por motivos laborales, ha logrado sobrevivir al paso del huracán "Otis" después de ser rescatada por el personal del Hotel Princess durante el transcurso del ojo del fenómeno meteorológico en el inmueble.

La dramática narración de su experiencia fue compartida en la red social TikTok, donde mostró la evolución de la tormenta con fuertes vientos desde las 11 de la noche del día anterior hasta las tres de la mañana de hoy.

"Son las tres y cuarto de la mañana. Estoy en Acapulco, en el Hotel Princess. Acaba de pasar lo más fuerte, estuve en el ojo del huracán, me acaban de rescatar."

Peña relató cómo, alrededor de las 11 de la noche, se quedó sin electricidad y los vientos alcanzaron velocidades de 260 kilómetros por hora o más. Para protegerse, se refugió en un armario, donde rezó y meditó, tratando de mantener la calma mientras el pánico se apoderaba de ella.

@luisap_4fashion Literal en el ojo del Huracán Otis. #huracanotis #princessmundoimperial #acapulco ♬ original sound - Luisa Peña

En sus publicaciones, se puede apreciar la evolución del daño en el edificio. En los primeros videos que compartió, tomados alrededor de la medianoche del día anterior, las estructuras, paredes, techos y pisos todavía estaban en buen estado. Sin embargo, en publicaciones posteriores, la mujer mostró evidencia de cómo la furia de "Otis" causó daños significativos en la estructura del hotel.

"Aquí informan que todavía no saben cuál es la magnitud de los daños más allá de los materiales, pero puedo decirles que está destrozado. En mi habitación, el techo se derrumbó y los vidrios se rompieron. Al bajar las escaleras, pude ver que los pisos a partir del cuarto piso estaban inundados y sin electricidad, y los pasillos estaban destrozados", detalló la joven.

Luisa Peña expresó su agradecimiento al personal del hotel por salvar su vida y brindarle un lugar seguro. Además, documentó cómo otros huéspedes también fueron evacuados a zonas seguras.

"Gracias a Dios estamos a salvo, resguardados, esperando ver qué sucede a continuación", concluyó al final de sus videos.