‘No es caro’: AMLO invita a visitar el Centro Turístico Islas Marías

Redacción

Ciudad de México.- Luego de pasar una noche en el recién inaugurado Centro Turístico de las Islas Marías, el presidente Andrés Manuel López Obrador zarpó este sábado de la Isla Madre rumbo a Nayarit para continuar su gira por Durango.

A través de un video que difundió en redes sociales, López Obrador invitó a los mexicanos a visitar este nuevo espacio recreativo, el cual, aseguró, "no es caro".

En el clip se muestra al mandatario a bordo de un ferri al sitio que fue por 114 años, hasta 2019, una prisión, donde estuvo el escritor José Revueltas, quien durante su encarcelamiento escribió el libro “Muros de Agua”, inspirado en esa cárcel.

Ya se está haciendo la promoción, no es turismo caro, se puede venir a San Blas y tomar este ferri, ir a las Islas y estar dos tres días en ese paraíso que antes era un infierno”, dijo.

Después de inaugurar el Centro Turístico, López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller pasaron la noche en el lugar, siendo los primeros turistas en pernoctar  las Islas Marías.

La oferta turística contempla un viaje redondo desde Mazatlán-Puerto Balleto o desde San Blas-Puerto Balleto.

El paquete incluye una estancia de dos noches en puerto Balleto y ofrece un hospedaje tipo hostal con villas dobles y sencillas, así como alimentación tipo buffet en restaurante y terraza; además, se ofrecen sitios de interés como el Arco Mandela, Tienda de Artesanías, Templo de Guadalupe, Museo de Sitio, Muelle Puerto Balleto, Cristo Rey, Henequenera, entre otros.