Norberto Rivera se encuentra intubado y sin apoyo económico de la iglesia, señala su exvocero

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Luego de haber dado positivo a Covid-19, el estado de salud del cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito de México, ha ido en deterioro. 

Recientemente se dio a conocer que el religioso habría entrado en terapia intensiva luego de presentar complicaciones por la enfermedad, por lo que se encuentra intubado y sedado en el Hospital.

Quien fuera su vocero oficial, el sacerdote Hugo Valdelamar Romero, informó que el cardenal se encuentra actualmente con cuidados especiales para preservar su salud. Recordó que fue internado inicialmente en el Hospital Mocel, pero trasladado a otro nosocomio cuando su salud empeoró.

“Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado”, contó.

Por otra parte, Valdelamar Romero acusó al actual arzobispo, Carlos Aguiar Retes, de abandonar a Rivera, a quien no le costearon los gastos médicos, que ascienden a 80 mil pesos,  ni se le ofreció apoyo espiritual.

“Ahora los hospitales quieren cobrarle todos estos gastos a la familia del cardenal, sobre todo a su hermano Javier. Pero éste vive en Monterrey y también tiene COVID, por lo que está confinado… En fin, es muy dramática la situación de la familia del cardenal”, comentó.

Nota recomendada: Feminicidios y homicidios siguen al alza; 4T presume baja en delitos del fueron común

No obstante, el religioso sostiene que la Arquidiócesis está obligada a dar apoyo económico a Norberto Rivera debido a que ellos cuentan con un seguro médico para sus celebrantes.

Respecto a la extremaunción que se le otorgó a Rivera, al margen de la arquidiócesis, el sacerdote evitó dar el nombre de quien se la dio, pero dijo que se trata de un hombre allegado a él, quien tuvo que usar un equipo de protección para ofrecer este rito de la iglesia católica para personas enfermas o que agonizan.

DVC