Nos vemos en los debates, le dice Xóchitl Gálvez a Sheinbaum al cerrar su precampaña

Redacción

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, cerró su precampaña con un mensaje directo a Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada de Morena, a quien le dijo que se verán en los debates (tentativamente estos se efectuarán en la Ciudad de México, los 7 y 28 de abril y otro el 19 de mayo, a las 20:00 horas y cuya duración será de 120 minutos).

Dese la Arena Ciudad de México, la virtual candidata de la oposición señaló que está lista para la elección, al tiempo que dijo que los comicios del 2 de junio serán cruciales puesto que determinarán el rumbo que tomará el país para los próximos 30 años de la vida de México.

Tras ello, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Gederación (TEPJF), a que pidan al Presidente de la República y a los gobernadores de Morena a sacar las manos de la elección, por lo que les exhortó a garantizar el voto libre y un proceso limpio.

En su discurso, la hidalguense comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “es muy poderoso, no tiene escrúpulos y está dispuesto a lo que sea”, pero le advirtió que ella no le tiene miedo, al tiempo que le recordó que ningún presidente por más grande que sea es más fuerte que el pueblo. 

“No me da miedo, me da más miedo dejarle a mis hijos y a sus hijos un país bañado en sangre”, pronunció ante cerca de 22 mil asistenetes, entre los que destacaron los dirigentes de los partidos PAN, PRI y PRD, Marko Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente.

Gálvez Ruiz manifestó que va a defender los valores de la vida, la verdad y la libertad, los cuales se han ido perdiendo con la actual Administración federal.

“Tenemos que ganar, a fines de este año, con la renovación de la Suprema Corte de Justicia, se pone en riesgo la división de poderes y el último contrapeso de la democracia mexicana. En estos comicios no sólo se define un cambio, también la sobrevivencia del régimen democrático”, expresó.

SEIS EJES DE ACCIÓN 

La precandidata de la coalición opositora habló durante 45 minutos, en los que abundó que de ganar el Ejecutivo federal implementará seis cosas para garantizar el cumplimiento de la ley.

Una es velar por las energías limpias para resolver el problema de contaminación que genera la refinería de Cadereyta.

También buscará enfrentar la “brutal” crisis de agua que sufre el país y que se agravará en mayo próximo. 

Indicó que además le apostará a reforzar a la educación, construir infraestructura carretera, más líneas del Metro, “el mejor aeropuerto de América Latina” y el Tren de Querétaro, el cual aseguró, será eléctrico y no de combustión. 

“Ánimo, se van. ¿Qué nos dicen del otro lado? Nos hablan de ponerle segundo piso a la supuesta transformación histórica. La gente no quiere eso, la gente quiere ponerle segundo piso a su casa, la gente quiere ganar más, quiere dejar de ser pobre, quiere salir adelante”, resaltó Gálvez Ruiz.

De paso criticó a López Obrador, al apuntar que su discurso de primeros los pobres es mentira, dado que él lo que prioriza es “primero los López”.

IMCM