Nuevo León afirma que quitará rutas a transportistas que ‘cobren un centavo más’

Ciudad de México.- El Gobierno de Nuevo León respondió a las diversas rutas de camiones de Monterrey y su área metropolitana que comenzaron a cobrar esta mañana una tarifa de 15 pesos, pese a que no se autorizado ningún incremento en el cobro.

A través de un tweet, el gobierno del estado aseguró que “no se va aprobar ningún aumento a la tarifa del camión”.

Hoy está en 12 pesos y se queda en 12 pesos. Y de una vez les aviso que a los transportistas que se brinquen la tranca y cobren un centavo más, les vamos a quitar las rutas. Avisados”, escribió la cuenta del gobierno de Nuevo León.

Durante esta mañana, usuarios en redes sociales reportaron que algunas de las rutas urbanas de la zona metropolitana comenzaron a cobrar 3 pesos más, esto causó molestia y enojo.

El incremento se dio después de una sesión extraordinaria en donde la Comisión de Costos del Instituto de Movilidad discutió el ajuste, pero este incremento debió ser avalado por el Consejo Consultivo y posteriormente por la Junta de Gobierno del mismo organismo.

Ante ello, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de la entidad confirmó al medio ABC Noticias que los transportistas decidieron aumentar la tarifa sin previo aviso en modo de protesta ante la negativa de aprobar oficialmente un aumento.

Por su parte, Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso estatal, declaró que el aumento no es oficial, ya que el Congreso votó ayer en contra del incremento en el Comité de Tarifas, que culminó en seis a favor del aumento, cinco en contra y dos abstenciones.

Asimismo, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad aclaró que permisionarios deben respetar las tarifas, por lo que emitió algunas de las sanciones que se aplicaran a quienes no cobren la tarifa autorizada.

Personal del IMA realiza operativos en diferentes puntos de la zona metropolitana y aplicará sanciones que van desde los 9 mil 622 hasta los 48 mil 110 pesos”, estableció.